Suelos de mármol y su mantenimiento

Revista Èvoque

Pin It

Como son muchos los lectores y usuarios de este nuestro blog que tienen en casa instalados suelos de mármol en sus hogares hoy os queremos enseñar algunos trucos y mantenimientos para que el tiempo no haga mellas en la decoración de nuestras casas.

Suelos de mármol

Según hemos leído en algunas páginas de decoración os dejamos los mejores tres trucos que hemos probado y sirven a las mil maravillas para mantener nuestros suelos de mármol como recién instalados.

  • La primera de nuestras recomendaciones es la Vaselina, sí has oido bien, la vaselina hace maravillas para el tratamiento del mármol y su limpieza y brillo, tanto en suelos como en encimeras se aplica con un trapo o si queremos incluso frotando con la mano hasta que la vaselina penetro en los poros del mármol, cuando transcurran 24 horas limpiar y observar los maravillosos resultados.

  • Limón, bien es sabido que es uno de los frutos con más propiedades antisépticas que existen, pero ¿sabias que también quita las manchas de los suelos de mármol? ideal a la vez para la limpieza de manchas en chimeneas de mármol. Cortar el fruto por la mitad y aplicar directamente sobre la superficie a tratar, quitar rápidamente para que los ácidos del limón no se coman el brillo del mármol.

  • Jabón neutro para suelos es nuestro tercer consejo, agua caliente chorrito de jabón y aplicar con la fregona intensamente para que el mármol absorba las propiedades del jabón, al cabo de unos 15 días notaras que el sueño vuelve a brillar como si se hubiese puesto de nuevo.

Como acabamos de observar hay muchas formas de revivir nuestros suelos de mármol, puesto que es un material de gran porosidad que permite su limpieza con gran facilidad, siendo cierto que hay que ser constantes, sobre todo en el tercer de los consejos que os hemos dado.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *