Suelos de mármol o cerámica convencional

Revista Èvoque

Pin It

Es importante a la hora de elegir un suelo para la que será nuestra futura casa tener en cuenta las diferentes opciones que tenemos: suelos de cerámica o gres, suelos de porcelana, suelos de mármol, de barro o moqueta.

Dentro de los más convencionales se encuentran los suelos de mármol y de gres. Por su parte, los suelos de cerámica convencional a pesar de contar con un gran escalado de precios, y de poseer una calidad es media-alta, se encuentra con un inconveniente que hace que con mayor frecuencia su demanda disminuya, es decir,  al sufrir un golpe se produce una grieta, que se resalta más que en otro tipo de materiales debido a que el golpe hace que el esmalte de la cerámica se quiebre. En cambio, los suelos de mármol aportan una gran resistencia al desgaste, resistencia superior a la de los cerámicos, durando casi toda la vida, que aunque intentan copiar sus formas y sus colores, éstos poseen una belleza única debido a que es un material nacido en la naturaleza. Además debemos tener en cuenta una ventaja para el verano, ya que la piedra es un material frío, siendo a la par inconveniente para el invierno.

Los colores de los suelos de mármol no son tan variados como los del Silestone, pero si optamos por un color claro, el mármol es el material ideal. Tiene colores como el calacata, el daino reale, el estuario el ice cream o distintos tonos de onix: onix rojo, onix rosa, onix turquesa; pero el color más utilizados en los suelos de mármol es el blanco Ibiza, debido a que el combinado de este color con la sencillez del mueble art decó evita que la casa pierda valor e incluso lo incremente con el tiempo. De esta forma, una gran parte de quienes comienzan a construir su hogar, eligen esta combinación suelo-mueble con la que su casa siempre lucirá bonita.

Además, el mármol necesita un bajo mantenimiento que te aporta grandes resultados, por lo que cada vez que limpiemos volveremos a estrenar suelo. 

suelos de mármol o ceramica convencional

 

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *