Suelos de mármol en la decoración

Revista Èvoque

Pin It

El mármol, esa piedra tan usada en la construcción de viviendas, oficinas y grandes edificios, va a ser el protagonista de este nuevo post. El uso del mármol es bastante amplio por eso en este caso nos centraremos en suelos de mármol.

Los suelos de mármol se caracterizan por un color liso, destacando por su pureza e imagen de higiene y limpieza el mármol blanco, El mármol imprime a nuestra decoración un toque de elegancia y de lujo.

Queremos reforzar los suelos de mármol, por su alto poder de combinación con el mobiliario, siendo el mueble art deco y el mueble barroco los que mejores se acomodan a este tipo de suelos, dos tipologías de muebles que destacan por su personalidad intrínseca para llevar el mayor peso de la decoración en lo que a protagonismo se refiere.

Aunque de épocas distintas, tanto el mueble art deco como el mueble barroco encajan a la perfección en suelos de mármol ya que la geometría característica de dicho mobiliario representa un amplio contraste con el suelo de mármol.

Siendo tanto el mueble art deco como el mueble barroco de características totalmente distintas a los suelos de mármol, debemos comentar que en su conjunto ofrecen un acabado donde aparecen la elegancia y el lujo en primera instancia, dejando un toque extravagante, con efectos sorprendentes y artísticos libres de imaginación en un segundo plano.

Con todo lo que hemos visto, aunque en artículos posteriores sea más desarrollado el estilo barroco y el art deco, podemos sacar la conclusión de que si queremos buscar para nuestras habitaciones un contraste elegante y lujoso, el  contraste a elegir es el que nos ofrece la simplicidad de un suelo de mármol en la conjunción con mueble barroco y mueble art deco; con estos elementos podemos jugar ampliamente con figuras y opciones geométricas.

DSC_3623

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *