Silestone en ambientes clásicos

Revista Èvoque

Pin It

Durante este espacio hemos hablado mucho del material silestone, todas sus aplicaciones, características y personalidad en cuanto a durabilidad, incluso hemos comentado levemente qué implica poseer una encimera de silestone tanto de baño como de cocina. En el artículo que presentamos hoy, vamos a rizar el rizo con este material, es decir, vamos a vincular de manera especial silestone en ambientes clásicos.

Para comenzar, debemos entender y clasificar un ambiente clásico; éste es aquél que desarrolla un ambiente un poco sombrío, con decoración basada en épocas pasadas de la historia como la Edad Media, Barroco, Renacentista o Gótico, se trata por tanto de una decoración de tradición, donde bodegones y personajes épicos copan las paredes y el cuál se puede entender a través de grandes caseríos y mansiones de época, de estilo o corte real y noble.

Teniendo el concepto modernista, vanguardista y contemporáneo del silestone, es difícil compaginarlo en este tipo de decoración, ya que el sentimiento menos colorido, de dicho ambiente decorativo contrasta con el amplio catálogo policromado de dicho novedoso material; de esta manera, creemos conveniente que en cuanto a color, debemos elegir colores planos, típicos de la época, es decir, blanco, negro, gris o marrón no muy claro, para de esta forma, ir acorde al colorido del estilo clásico.

DSC_3574

El estilo clásico además de lo ya mencionado, es un ambiente cargado en cuanto a formas y figuras, sin embargo, silestone en este aspecto no ayuda mucho, silestone se compone de colores planos en su gran mayoría gama, por lo que debemos ser conscientes de que o bien dejamos colores citados en plano, o creamos una composición con diferentes piezas, de forma que encimera, escalera o suelo que se componga de este material proporcionará una decoración más sofisticada.

Con estos dos consejos básicos podemos compaginar un material completamente innovador en un ambiente clásico y de época.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *