¿Que es un artesonado?

Revista Èvoque

Pin It

Un artesonado es una estructura, normalmente construida en madera, que se ubica en los techos de las estancias. Nacieron como refuerzo de las estructuras.

Estos techos cumplen dos funciones:

La primera de ellas es el anteriormente mencionado refuerzo de la estructura. Ello es debido a que las construcciones, con el tiempo van cediendo, o por haber sufrido algún desperfecto. Con los artesonados, se asegura y refuerza el tejado de la estancia, para mejorar su habitabilidad.

La segunda función que cumple un artesonado es la función decorativa, y es por lo que actualmente se usa, sobre todo para la construcción de edificios que se ambientan en la arquitectura mudéjar y musulmana, donde es más fácil encontrarlas.

Por tanto con el artesonado tenemos que tener en cuenta que vamos a aplicar una solución estructural en forma de techo de madera, un techo de madera que a la par que adornará nuestra habitación, reforzará los techos. De esta forma conseguimos un estilo mudéjar, clásico y acogedor, creando una necesidad intrínseca en nuestros visitantes y en nosotros mismos para disfrutar de la habitación propia.

Este tipo de elementos es muy usado tanto en casas rurales como en diferentes emplazamientos hoteleros y de alojamiento siendo el ejemplo más característico el caso de hoteles con encanto.

Revista Èvoque

One thought on “¿Que es un artesonado?

  1. Quería puntualizar que los artesonados son previos a la invasión musulmana, los musulmanes nunca los tuvieron, sólo hubo una influencia hispano musulmana (Al Andalus) en algunas de sus decoraciones, pero en un arte típicamente español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *