Novedades del mueble barroco

Revista Èvoque

Pin It

Si hablamos de moda y decoración, ciudades como Madrid, Barcelona, Nueva York, París y Milán son la máxima referencia a seguir, y si además profundizamos algo más y nos inmiscuimos en el mobiliario, la ciudad italiana se lleva la palma. Italia es la cuna del diseño, de la elegancia y tendencias tanto en moda como en decoración siendo destacable durante siglos sus aportaciones a la arquitectura, pintura, escultura y mobiliario, entendiendo este como una obra de arte, siendo sus máximas exposiciones el mueble barroco y renacentista.

Como no podría ser de otra forma, la feria internacional del mueble de Milán ha marcado ya las tendencias en mobiliario para 2014, tendencias que poco a poco van decorando los grandes salones de nuestro país y que una vez más reinventa al mueble barroco.

Es lógico pensar, cuando hablamos de novedades en el mueble, ya sea barroco, renacentista o art decó, pensemos en modificaciones y diseños de talla a mano o estructura, sin embargo veremos como es posible que un mueble creado o diseñado varios siglos atrás, en el siglo XXI sigue ofreciendo múltiples opciones temporada tras temporada.

La principal novedad del mueble barroco se presenta en la conjunción de materiales acompañando a la madera como elemento principal; en este sentido cobran fuerza metales color plata por encima del clásico dorado junto con diferentes piedras, siendo la más usual y conveniente las incrustraciones de mármol, cabe destacar la leve entrada del Silestone como elemento aportando diferentes opciones de color a este tipo de mobiliario.

En cuanto a los colores, existirán en 2014 dos líneas bien diferenciadas; de un lodo encontramos el color azul en tonalidades básicas mientras que en el caso de los estampados, son las flores las que predominan en los tapizados por encima de cualquier otro estampado o diseño, siendo en esta ocasión de tonalidades variadas.

novedades mueble barroco

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *