La conveniencia de instalar fachada ventilada en los inmuebles

Revista Èvoque

Pin It

Estamos en una época donde el vanguardismo y la optimización de los recursos van cogidos de la mano y esto conlleva a nuevas técnicas de eficiencia como es la instalación de las fachadas ventiladas, fachadas que a su vez ofrecen un juego diferente de luces y color para la decoración de todo tipo de edificios y que le da otro aire al entorno donde este situado.

Esta tendencia de diseñar este tipo de estructuras en la construcción de nuevos edificios esta a la orden del día, ya que representa innovación y modernización de los edificios en los que se ubica, ademas de las ventajas que tiene y que detallaremos.

fachada ventilada

Debemos reseñar que la instalación de estas fachadas ventiladas se han originado y trasladado de las grandes ciudades hacia ciudades con menor densidad de población.

Argumentando sus numerables beneficios que tiene podemos resaltar algunos de ellos como son el importante ahorro energético del edificio, pudiendo reducirlo entre un 20% y 30% con el pertinente ahorro de costo en la factura de la luz o el gas, ya que actúa de térmico, según nos convenga, aislando las temperaturas altas o bajas según suceda. También produce efectos en la mejora del aislamiento del ruido acústico, circunstancia de vital importancia como en grandes urbes donde se presenta concentraciones de alta contaminación acústica ya sea por trafico o por algún acontecimiento social en plena calle. Otra ventaja que tiene es la minimizacion de la ejecución de las obras de construcción, al igual que en una posible reparación de alguna baldosa dañada sin necesidad de realizar ningún tipo de obra.

En definitiva, ademas de su colocación por parte de los arquitectos por razones de diseño y moda, debemos acentuar también la cantidad de beneficios que tiene la utilización de estos recursos para los futuros inquilinos y usuarios de las mismas.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *