Iluminación en salón de celebraciones

Revista Èvoque

Pin It

En un salón de celebraciones donde se celebran eventos desde una cena de empresa hasta grandes bodas se piensa que lo más importante es el menú, sin apreciar muchos otros aspectos por los que nos sentimos cómodos en ese lugar, como por ejemplo la mantelería o la iluminación.

De la mantelería no suele encargarse el salón de celebraciones propiamente dicho, si no que éste contrata los servicios de una lavandería para restaurantes que le aporta tanto textiles como uniformes para los camareros.

En cuanto a la iluminación debemos tener en cuenta que sus principales componentes son la atmósfera y la división por zonas. Cuando un salón de celebraciones es muy espacioso, suele haber varias comuniones o fiestas a la vez, por eso, a cada lugar se le debe dar una iluminación adecuada, proporcionando a cada reunión un ámbito privado.

Las luces LED se pueden integrar fácilmente en la arquitectura del edificio con un regulador permitiéndonos que la luz sea tan tenue como la ocasión lo requiera. Este tipo de luces nos permite ahorrar más de un 80% en la factura de la luz, por lo que es una opción muy recurrente en los restaurantes.

La iluminación de un restaurante tiene la función de transmitir una serie de sensaciones agradables al comensal para hacerlo sentir cómodo. Para ello, se intenta que esté en concordancia con el tipo celebración que es. Se debe prestar especial atención a la hora del día en la que más celebraciones se contraten; si el salón de celebraciones la mayoría de las bodas que se celebran son durante el día, éste aprovechará la luz natural, en cambio, si son cenas de empresa, la luz será más tenue y acogedora.

Es importante que las salidas y los baños tengan más luz que el salón general ya que los clientes necesitan guiarse si no conocen el local. Junto con esto, si optamos por lámparas en vez de luces LED incrustadas, tenemos que elegir un diseño acorde al restaurante, ya que éste otorga una personalidad específica al establecimiento.

 

iluminacion en salon de celebraciones

 

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *