Habitaciones juveniles estilo princesa cuando ya no son tan niñas

Revista Èvoque

Pin It

Las habitaciones infantiles (aquí) para niñas suelen estar repletas motivos de sus películas y cuentos favoritos, princesas, hadas, castillos… La decoración de las paredes e incluso los muebles nos recuerdan su mundo de fantasía y ensueño al cruzar la puerta.

Cuando llega el momento de cambiar su habitación por un dormitorio juvenil es probable que busquemos algo más minimalista. Tendemos a pensar que ellas querrán eliminar cualquier rastro de su niñez y que esto implica deshacerse del estilo de princesa donde el rosa suele ser el protagonista.

Sin embargo, esto no es necesariamente así. Nuestras hijas han crecido pero siguen siendo unas jovencitas en las que aún están muy presentes la fantasía y el mundo de los cuentos de hadas. Una habitación juvenil (aquí) para chicas puede conservar el estilo princesa siguiendo las tendencias actuales.

cama-juvenil-abatible-wind-cab--1350-9453-1-900x1000

Quizá a esta edad prefiera sustituir el rosa por otro color como el malva o el violeta. La paleta de colores con las tendencias para el 2015 que, como cada año, nos trae Pantone está llena de gamas que harán las delicias de tu hija sea cual sea su preferencia.

Los tonos desgastados de la gama Botanicum combinan varios tonos de uva y azules violáceos muy sofisticados que nos transportan a un mundo de ensoñación. Utilizando como base un tono neutro como el blanco podrás añadir vinilos decorativos, un edredón, unos cojines o una alfombra con motivos de princesas del siglo XXI. Detalles como su joyero, su baúl para guardar todos sus secretos y sus peluches favoritos no pueden faltar.

La decoración con bosques, flores, hadas y princesas también se presta a utilizar otras gamas más vivaces e intensas, llenas de color por doquier. Éste es el objetivo de la paleta Serendipity, que combina colores muy alegres y brillantes como el naranja y el magenta.

Las chicas espontáneas y desenvueltas preferirán una combinación de colores como el sunkist coral, el marigold, el verde Kelly, el jacinto y cuarzo violeta de la gama Spontaneity. Frentes de los cajones, tiradores, puertas de armarios y adornos en estos colores conseguirá un dormitorio fantástico y alegre para una princesa moderna.

También puedes convertir su dormitorio en un lugar mágico utilizando tonos pastel y desgastados como los de las paletas Past Trace o Tinted Medley, mucho más suaves y apropiados para chicas más ensoñadoras.

Para ellas, el estilo vintage aportará ese toque romántico que tanto les gusta. Complementos como sillas y doseles de aire retro o estampados suaves de flores para los edredones y alfombras combinados con muebles decapados crearán un ambiente de cuento de hadas.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *