Fachadas Ventiladas

Revista Èvoque

Pin It

Ahorro y decoración unidos si sabemos elegir la mejor de las opciones para nuestras fachadas y entre ellas está la que hoy os presentamos en decoración-interiorismo, las fachadas ventiladas.

fachada-ventilada

Decoración en cuanto a que las anteriormente mencionadas fachadas ventiladas, que son un tipo de fachada que se pueden integrar en numerosos estilos de arquitectura, son muy aceptados por gran mayoría de arquitectos a la hora de diseñar y decorar tanto viviendas particulares como edificios para organizaciones, administraciones y auditorios etc. las fachadas ventiladas se pueden crear en muchos materiales y colores, tantos como la necesidad del propietario requiera. Cierto es que los materiales que se recomiendan son los de origen cerámico; En colores se utilizan los que imaginemos puesto que existe una gran variedad de colores y tonos en estos materiales citados con anterioridad.

Cuando nos referimos a que con las fachadas ventiladas conseguimos gran ahorro es por que tenemos la certeza de que cuando construimos un edificio con este tipo de fachada estamos aumentando en gran medida los niveles de eficiencia energética en aislamiento térmico, lumínico y acústico.

Las fachadas ventiladas suelen constar de tres partes principales que pasamos a describir a continuación:

  • Muro Soporte o muro de carga, lo que es lo mismo un muro que soporta otros elementos arquitectónicos.

  • Sobre esta suele descansar una capa que actúa de aislante.

  • Capa de aluminio vinculada al edificio, esta capa es la de revestimiento.

El consumo energético se ve disminuido gracias al “efecto chimenea” que se crea entre las capas de revestimiento y aislante, esto hace que la propia fachada refrigere el aire cuando en verano entra caliente a la vez que cuando en invierno entra el aire frío aumente su temperatura, ahorro sin duda y gran alivio para nuestros bolsillos.

También debemos destacar que estos estilos de fachadas son ampliamente seguro, puesto que cada capa de la fachada soporta el peso de la otra, a la vez que da seguridad y confort a la vivienda o edificio.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *