Fachadas ventiladas reflectivas

Revista Èvoque

Pin It

En nuestro nuevo post os vamos a describir uno de los avances en fachadas ventiladas, las fachadas ventiladas reflectivas y como desde el Instituto de la Tecnología Cerámica están desarrollando cada vez más este tipo de fachadas, siempre encaminadas al desarrollo y la eficiencia energética en los edificios.

Fachadas ventiladas

Este es un proyecto que estará integrado en el Building Technologies Accelerator y se trata de añadir a las fachadas ventiladas convencionales unas baldosas reflectivas de cerámica, con esta iniciativa se trata de reducir la acumulación de calor en la fachada y rebajar el consumo en refrigeración del edificio en sí. El primero de estos edificios es el CIES (Centro de Innovación y eficiencia energética) situado en Castellón y que será el primer Living Lab de la compañía a nivel europeo, y en el cual se esta desarrollando la mayor parte del proyecto de eficiencia energética.

Este proyecto pone a Castellón en el mapa de la eficiencia energética, ya que es el primer Living Lab que esta trabajando en la actualidad y desde el cual los resultados obtenidos se podrán implantar estas novedades en edificios tanto de las administraciones públicas como privados a nivel nacional y europeo.

Dentro del edificio se podrán alquilar, como anunciaban desde el ayuntamiento de Castellón, desde precios muy económicos los espacios para jóvenes empresas y start-ups que quieran comenzar su andadura en el terrero de las eficiencia energética. En el proyecto BTA el objetivo principal es la puesta en marcha de productos y servicios para intentar reducir al máximo los efectos del cambio climático en la construcción de edificios.

Para el desarrollo completo además del CIES se ha creado una red de edificios en los cuales de investigará todo lo relacionado con maximizar los recursos para con la eficiencia energética de los edificios y contribuir al denominado pensamiento verde, el cual desde aquí instamos a seguir cada vez más.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *