Fachadas ventiladas para Spa

Revista Èvoque

Pin It

Muchas veces la decisión de saber qué revestimiento se le va colocar a un edificio, es una de las decisiones más compleja que nos podemos encontrar a la hora de la construcción de un nuevo edificio. Esta decisión puede ser tan importante porque como su propio nombre indica, la fachada nos puede dar a los transeúntes la idea certera o no certera que el creador quería llevar a cabo. También es importante porque en ciertas ocasiones, asimilamos lo que la fachada nos quiere transmitir con el tipo de edificio que nos podemos encontrar en el interior.

Por todo esto, el estilo que el diseñador le dé al exterior del edificio, calificará al edificio de vanguardista o más tradicional. Uno de los estilos que son mas utilizados para el diseño de fachadas hoy por hoy, es el de fachada ventilada.

Las fachadas ventiladas, son utilizadas para viviendas o edificios de empresas. Este tipo de fachada, a parte del diseño innovador y vanguardista que le aporta al edificio, tiene una serie de cualidades que nos aportará grandes ventajas.

La fachada ventilada, nos aporta una gran luminosidad interior, ya que deja penetrar la luz exterior siempre que queramos. Esta circunstancia nos dará una gran vistosidad interior , sin contar ya con el ahorro energético que nos proporcionará.

Otra ventaja es el aislamiento térmico, en diferentes momentos del día y de la climatología exterior, nos ayudara a tener una mejor temperatura interior. (también constante y no solo al día, sino por épocas)

Por todo estas ventajas de la fachada ventilada, su uso es de los mas utilizados en estos tiempos que corren. Su colocación en los Spa, es uno de los ejemplos mas claros, ya que se instalan para conseguir un ambiente ameno dentro de las salas, unos colores mas alegres o mas suaves, o incluso por el mero hecho de ayudar a tener una temperatura dentro de las mismas. En muchas ocasiones, los Spa están enclavados en ambientes naturales, estas fachadas nos aportará unas vistas únicas que nos dará la sensación de trasladarnos a otro lugar mas exótico y espectacular.

fachada ventilada

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *