Encimeras de Cuarzo

Revista Èvoque

Pin It

A la hora de elegir los materiales que más se adaptan a las necesidades y nuestros estilos dentro de las cocinas siempre esta el eterno debate de ¿que material es el más adecuado para la encimera de mi cocina? Bien, hoy en nuestro blog de decoración os ayudamos a despejar esta incógnita con la ayuda de encimeras de cuarzo Sevilla intentaremos explicar de manera concisa algunos de los materiales más utilizados y sus ventajas e inconvenientes.

encimera-de-cuarzo

El primero de los materiales que os exponemos hoy es el gran rey de las cocinas el cuarzo y su variedad Silestone, Uno de los materiales más resistentes y duros de los que podemos encontrar en la Tierra al cual se le añaden diminutos trocitos de vidrio o algunos materiales metálicos para asignarles otras estéticas y ampliar su belleza. A esto se le añade que es un material que no ofrece porosidad alguna, esto evita el alojamiento de microbios y bacterias en su interior. La gran variedad de colores en los que se pueden presentar las encimeras de cuarzo las hacen adaptarse a la perfección a nuestros diseños.

Si anteriormente hablábamos del rey de las cocinas ahora nos redirigimos hacia el príncipe de estas, el Granito. Este proviene de una piedra que se corta en su estado más puro y natural para su posterior pulido y puesto en marcha para los distintos usos en cocinas. El granito al contrario que el cuarzo necesita un mantenimiento a base de agua caliente y jabón, puesto que de no ser así podrían salir manchas en la encimera. El granito al ser piedra natural no ofrece una gran gama de colores, eso si es altamente resistente a los cambios de temperatura, lo recomendado si queremos usar tablas de granito en nuestras cocinas es diseñar la cocina en torno a la gama de colores de la piedra escogida.

También se usan otros materiales pero en mucha menor proporción en la cocina como son: el hormigón, el acero inoxidable, la madera, la resina el vidrio o el corian.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *