Encimeras de cuarzo o granito

Revista Èvoque

Pin It

Cuando vamos a montar nuestras cocinas al igual que pasa con otros habitáculos de nuestras casas, siempre esta el dilema de que materiales usar para casi todo. Bien, hoy os vamos a ayudar a poner el mejor de los materiales para nuestras cocinas a través de dos de los mejores materiales que existen en la actualidad, como son las encimeras de cuarzo, silestone o granito.

Encimeras de cuarzo

El primero y más recomendable por los especialistas para nuestras encimeras es el cuarzo, las encimeras están compuestas de cuarzo con diminutas virutitas de vidrio y metales para hacer su aspecto estético más atractivo de cara a la decoración final. Además al no tener casi porosidad hace que los microbios y bacterias no se incrusten en el material haciendo que la limpieza sea fácil y completa y con ello contribuir a la higiene en la cocina. Para completar el mejor de los materiales que queremos recomendaros debemos decir que el cuarzo o silestone se puede presentar en una gama de colores casi infinita y siguen saliendo cada año más y más gamas de colores.

El siguiente de los materiales de los que queremos hablar es el granito, este es el material que se ha utilizado más tradicionalmente. Este es un material de una dureza y duración exquisita. El granito es una piedra cuya utilización es después de corte y pulido, sin añadirle ningún otro material como ocurre con el silestone. El granito al contrario que el cuarzo si requiere un tratamiento de agua caliente con jabón para evitar la aparición de manchas. Es mucho más resistente al fuego que el cuarzo. Un punto desfavorable para los amantes de la decoración y el colorido es que al ser una piedra natural cuenta con una gama de colores menos extensa que el cuarzo.

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *