Encimera de baño público

Revista Èvoque

Pin It

 Cuando elegimos los suelos, la encimera de baño, o las cortinas de nuestras casas lo hacemos mirando más por la decoración que por la utilidad, buscando que la haga elegante a la vez que resalte nuestro gusto y personalidad; pero no es este el objetivo principal de los lugares públicos, los cuales eligen un material fácil de limpiar e higiénico, resistente a todo tipo de golpes, arañazos y cortes, y sobre todo, intentando encontrar el material más barato sin intención mínima de decoración.

En los ayuntamientos o baños públicos, el material más utilizado es la piedra compacta, gracias a su resistencia y bajo coste. Ésta es una composición de materiales sintéticos fabricados a raíz de la compactación de una mezcla entre piedra natural y otros materiales sintéticos como resinas resistentes, lisas y fácilmente moldeables, estando a la cabeza en la encimera de baño de un ayuntamiento el compacto de cuarzo debido a su nula porosidad, que permite un mantenimiento mucho más sencillo y rápido, aunque no esta mucho más atrás el compacto de roca caliza, parecida al mármol natural.

encimera de baño en ayuntamientos

Además, añaden un mosaico barato y discreto como son las baldosas de toda la vida, las blancas, aunque en esta ocasión, buscan que aporten un toque decorativo. Así, antes, se intentaba por todos los medios que la junta no se viera, y ahora, se busca que se acentúe al máximo, dándole un tono oscuro.

Por otro lado, en los hogares, para la encimera de baño se usan materiales que suelen ser más caros, y normalmente tienen una limpieza más delicada, debido a que nuestra casa, será posiblemente el lugar donde vivamos toda nuestra vida y por lo tanto, debemos estar agusto con ella y ser acorde a nuestros gustos. De esta forma, los materiales más usados son los clásicos materiales nobles, como el mármol o el granito, los aglomerados, el Silestone, los alicatados o el acero inoxidable, aumentando su utilización. 

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *