El acierto seguro al usar Silestone

Revista Èvoque

Pin It

Si estás reformando tu cocina o cuarto de baño, seguro que una de los materiales comerciales que más has oído a la hora de optar por una buena encimera es silestone. Sin embargo, son muchos los que no tienen claro en qué consiste concretamente esta clase de revestimiento.

Su éxito radica en reunir lo mejor de la piedra natural y la cerámica en un mismo producto, fundamentalmente gracias al cuarzo, una opción elegante y original de decorar tu casa.

Silestone es una superficie constructiva y ornamental relativamente nueva en el mercado. Lleva desarrollándose desde 1990 y actualmente ya configura una alternativa sólida a los tradicionales revestimientos cerámicos. Sus aplicaciones más habituales apuntan a las encimeras de cocinas y baños.

El cuarzo es la piedra elegida por los fabricantes para elaborar las futuras planchas del material protagonista de nuestro escrito, el Silestone. Hablando de la composición y formación que tiene, vemos que es un material con unas cualidades de naturaleza excelente y de buena resistencia. Siempre la forma más clara de hacernos la idea de lo que estamos hablando es hacer una comparativa, por ello si incluimos a este material dentro de la escala de resistencia de Mohs, donde el diamante se encuentra en el máximo nivel de resistencia en una escala del uno al diez, siendo el diez el máximo valor, nuestro material se encuentra en el nivel siete, siendo un valor medio-alto dentro de la escala de Mohs. También nos aporta una amplia gama de colores que nos dará muchas facilidades a la hora de la decoración de nuestra casa.

Por último otra ventaja reseñable es que a su resistencia a los ácidos, es tradicional el uso del Silestone en productos donde requieran una alta precisión.

Sin duda, las posibilidades decorativas de los materiales con los que hoy en día hacemos hogar son cada vez mayores y Silestone es una muestra evidente de ello. Es una alternativa importante a considerar en la decoración de tu casa, gracias a sus ventajas, funcionalidad y, sobre todo, capacidad de innovación.

silestone

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *