¿Cómo es trabajar con tintorerías?

Revista Èvoque

Pin It

Como venimos comentando, un aspecto esencial en la decoración de interior es la limpieza. Si además se trata de limpieza textil, esta circunstancia toma mayor envergadura. Por ello, multitud de organizaciones como hoteles, residencias, clínicas, etc., dedican una parte de su tiempo y recursos a trabajar con tintorerías subcontratadas para optimizar este proceso. Pero ¿cómo es trabajar con tintorerías? Gracias a empresas expertas en el sector como Tintotex, vamos a desarrollar todo los pasos que se dan en este tipo de servicio.

Normalmente, la mayor parte de las empresas dedicadas al servicio de limpieza textil siguen los mismos pasos que explicaremos a continuación. Utilizan una metodología de trabajo cuya base está sostenida en un aspecto esencial, la organización. Es imprescindible para una tintorería tener orden y control sobre la multitud de prendas textiles recogidas. En torno a este principio, vamos a definir de forma más concreta los pasos que siguen las empresas de lavandería:

como trabajar con tintorerías
  1. Se lleva a cabo la recogida, normalmente a domicilio, de todas las prendas a lavar.
  2. Una vez llega a la tintorería en cuestión, se realiza uno de los pasos más importantes, la clasificación del textil. Esta depende de la forma de trabajar de cada lavandería pero lo habitual es que se ordene según la suciedad y el color, para evitar errores posteriores.
  3. Se procede a lavar las prendas con eficaces productos, evitando así el degradado del material. Este puede llegar a ser un elemento diferenciador entre las empresas del sector de lavado textil.
  4. Tras el lavado, las prendas son planchadas una por una para que tras la entrega al cliente, puedan ser usadas de forma inmediata. Evita de esta forma las antiestéticas arrugas e imperfecciones que se aprecian en materiales que frecuentemente están en sitios públicos, impidiendo así la mala imagen que eso puede provocar.
  5. Tras el lavado, también existe la posibilidad de empaquetarlas según el tipo de material, prenda, el usuario, el volumen o según el criterio que estime el cliente.
  6. Habitualmente, este tipo de empresas cuentan con servicio de reparto a domicilio, por lo que el material será entregado en el lugar de la recogida. Esto es un factor muy valorado ya que tanto la recogida como la entrega a domicilio descarga de tareas y responsabilidad a la empresa contratante.

Todo este proceso habitual en las lavanderías industriales tiene a su favor, además, que son trabajados con máquinas y técnicas muy avanzadas. De esta forma, se optimiza el servicio y se lleva a cabo un tratamiento exitoso, prologando la vida útil de las prendas y facilitando la limpieza textil de las empresas.

 

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *