Carpintería exterior y fachada ventilada

Revista Èvoque

Pin It

El exterior y concretamente la fachada de cada edificio marca la diferencia cuando se trata de destacar y atraer visualmente a cada individuo que se acerca y aún no conoce nada de lo que se encuentra en el interior, el exterior de cada edificio, cada vivienda, es el nexo de unión entre el completo desconocido y el interior de ellos, se trata por tanto de un modo de atracción hacia el individuo y que a la vez represente la identidad y el significado de lo que contiene.

En este aspecto la tendencia actual y que según parece, con el tiempo lo veremos, va a marcar una relativa moda, se encuentran destacados la carpintería exterior y la fachada ventilada.

En este artículo vamos a analizarlos de manera individual, qué aporta y en qué casos es más usual carpintería exterior y en cuales está perseverando y abriéndose hueco fachada ventilada.

Como es normal, la carpintería exterior es muy usada en terrazas y jardines en los que implica un mantenimiento protector para cubrir con altas expectativas las exigencias que plantea la climatología con especial incidencia en verano e invierno.

En fachada pocos son los detalles que se pueden observar en carpintería exterior, dándose el mayor valor en puertas, ventanas y sobre todo en porches en los que vigas formando artesonado y postes de madera llaman la atención a los visitantes.

La fachada ventilada envuelve cualquier edificio en un halo de futurismo, de mirada hacia adelante y de ilusión, pocos ven oscuridad en ellos pese a no poder visualizar el interior de manera clara, este tipo de fachada atrae; el visitante del edificio es inquieto y curioso buscando sorprenderse con el interior ya que el exterior en fachada ventilada no encuentran datos de lo que el interior le aguarda.

Mientras que la carpintería exterior ofrece un aspecto cálido, tradicional y de corte más familiar para pequeños edificios, la fachada ventilada es más usada para grandes edificios en los que se regula la temperatura, edificios donde la tecnología y la innovación priman sobre cualquier otro aspecto.

carpintería exterior y fachada ventilada

Revista Èvoque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *